Un gran partido de Stefanos Tsitsipas le da acceso a semifinales
Stefanos Tsitsipas elevó el nivel de su juego cuando importaba. El griego jugó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos para eliminar a la sensación italiana Jannik Sinner en tres sets 6-3,6-4,6-2 para llegar a su segunda semifinal consecutiva del Open de Australia.

El nivel al que jugó Tsitsipas fue simplemente impresionante. Estaba sirviendo sin problemas y se hizo cargo de casi todos los intercambios. En el primer set, consiguió el quiebre temprano y mantuvo el servicio a la perfección. Sin sudar mucho, Tsitsipas se llevó el primer set 6-3.
El No. 4 del mundo llevó todo el impulso en el segundo set y una vez más quebró a Sinner por adelantado. El italiano parecía desconcertado por sus disparos y, en ocasiones, se quedó como un blanco fácil. A mitad del set, el techo tuvo que cerrarse debido a una lluvia ligera que alteró las condiciones. De repente, el partido fue bajo techo, lo que en el papel debería haber beneficiado a Sinner, pero Tsitsipas estaba muy sólido al servicio y lo mantuvo para ganar el segundo set 6-4.
El italiano parecía no tener respuesta para la magia de Tsitsipas. El griego estaba jugando demasiado bien y podría haber ganado a cualquiera con este nivel. Una vez más consiguió el quiebre temprano y dominó desde la línea de fondo. No perdió tiempo para tomar otro quiebre de servicio y cerró el set 6-2.
Ahora se enfrentará a Daniil Medvedev o Felix Auger Aliassime en la semifinal el viernes.