Naomi Osaka obtiene un Wild Card para jugar en Indian Wells

Naomi Osaka está lista para volver a la acción en el Indian Wells que comienza en marzo. Osaka recibió una Wild Card para el primer torneo WTA 1000 del año.
Osaka es una ex campeona en el Indian Wells, donde ganó su primer título de la WTA. Expresó su alegría por regresar al desierto: “ Volviendo al Indian Wells Tennis Garden, el lugar donde gané mi primer gran evento, es especial. Fue especial en 2018 y volverá a ser especial este marzo.”
Comenzó su temporada 2022 con una nota positiva con semifinales en el Melbourne Summer Set 1, pero se retiró por una lesión. Su defensa del título en el Open de Australia terminó con una derrota impactante ante Amanda Anisimova en la tercera ronda, por lo que cayó en picado en la clasificación del 14 al 85. Ahora, Osaka no puede ingresar directamente al cuadro principal de los torneos principales debido a su baja clasificación y tiene que depender de invitaciones o clasificatorios hasta que mejore en la clasificación.
Naomi Osaka ganó su primer título de la WTA en Indian Wells

Osaka regresa a las canchas de California donde ganó su primer título de la WTA en 2018. La ex No. 1 del mundo ganó el título de manera dominante, derrotó a la entonces No. 1 del mundo Simona Halep y Karolina Pliskova, otra jugadora entre las 5 mejores en camino a su victoria por el título. Fue la campeona más joven del desierto en una década, desde Ana Ivanovic ganó en 2008. Ese fue solo el comienzo para Osaka, que tuvo un gran año en 2018. Ganó su primer título de Grand Slam en el US Open y entró en el top 5 de la clasificación de la WTA.
Lea también: “Rafael Nadal es un fenómeno del tenis desde todos los puntos de vista”, el experto en tenis ELOGIA a Rafa