Sebastian Korda saca a Kokkinakis del ATP de Delray Beach
De vuelta a la acción por primera vez desde su paso por la tercera ronda del Abierto de Australia, el número 43 del mundo, Sebastian Korda, volvió a ganar el martes en el ATP de Delray Beach. En su Florida natal, el jugador de 21 años superó con facilidad a Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 6-1.

En una noche con mucho viento, el estadounidense se mostró nítido en su regreso, mostrando su versátil juego. Además de un plan de juego muy ofensivo, frustró a su oponente con algunas recuperaciones molestas, ya que la brisa hizo que los ganadores fueran difíciles de conseguir.
«Soy un chico de Florida, así que estoy acostumbrado a este viento», dijo Korda, nacido en Bradenton, antes de dar las gracias al público.
El estadounidense se sintió cómodo en todo momento, comenzando con una ventaja temprana de 3-0 y respondiendo bien después de que Kokkinakis igualara el primer juego a 4 iguales. Korda volvió a asegurarse un break temprano para liderar el 3-0 en el segundo, y nunca dejó que su rival volviera a meterse en el partido. Sólo perdió tres puntos en cuatro juegos de servicio en el segundo set.
Ahora se enfrentará al italiano Andreas Seppi, que ganó el lunes a Peter Gojowczyk por 7-5 y 6-4.
«Hemos jugado mucho en los últimos dos años. Tengo un historial bastante bueno contra él», dijo Korda, que venció a Seppi en Roland Garros en 2020 y en Parma en 2021. Su encuentro de segunda ronda será el primero en pista dura.
«Espero poder jugar un buen tenis con un poco menos de viento», dijo Korda.