Jiri Vesely da la campanada ante Shapovalov en Dubái
¡Increíble Jiri Vesely! También derrotó al dubaití Denis Shapovalov tras una batalla de 3 horas y 12 minutos, alcanzó 6 victorias en los últimos 7 días y se clasificó para su primera final en 2 años y la más importante de su carrera.

Jiri Vesely perdía por un set, sirvió dos veces para mantenerse en el torneo en el segundo set, estuvo abajo por un quiebre en el 4-5 en el tercer set y finalmente logró vencer a Denis Shapovalov 6-7 (7), 7-6 (2), 7-6 (3) después de una emocionante batalla de 3 horas y 12 minutos.
A pesar de su completo torneo, que comenzó desde la ronda de clasificación, el checo de 28 años tuvo fuerza hasta el final y logró remontar el tercer set, a pesar de que Shapovalov sirvió para ganar en el décimo juego.
El checo volvió a romper e igualó el partido en 5-5, manteniéndose vivo en la lucha por la clasificación. Logró el 6-5 con un juego de servicio de amor y Shapovalov también mantuvo el servicio después para enviar este set a un tie-break, donde se decidieron los dos sets anteriores.
Vesely se «escapó» en el tie-break decisivo con una ventaja de 4-1 y, a pesar de la reducción temporal de Shapovalov a 4-3, se llevó los 3 puntos siguientes y completó su nuevo e importantísimo logro, ¡casi un cuarto de hora después de la tercera hora de partido!
Esta fue la sexta victoria de Vesely en 7 días en Dubai. El checo, número 123 del mundo, partió de la ronda de clasificación y allí derrotó a Hady Habib y Alexei Popyrin el pasado fin de semana, ambos en 3 sets.
A continuación, eliminó a Marin Cilic en la primera ronda, a Roberto Bautista Agut en la segunda y a Novak Djokovic en los cuartos de final, logrando hoy su cuarta victoria consecutiva, muy importante, y la sexta en total en Dubai, ¡donde ya ha jugado 15 sets!
Llegó a la cuarta final de su carrera, la primera en un torneo de 500 y la primera en dos años. Había ganado sus dos títulos en la Auckland 250 en 2015 y en la Maharashtra 250 en 2020, y fue finalista en la Bucarest 250 en 2015.
La final del ATP de Dubái será entre Andreu Rublev y Jiri Vesely.