‘¡Hoy es un punto final!’ Un emotivo Juan Martín Del Potro cuelga la raqueta en suelo bonaerense
En uno de los partidos más emotivos de la historia reciente del tenis, el ex campeón del US Open, Juan Martín del Potro jugó potencialmente el último partido de su ilustre carrera. El argentino estuvo luchando con su rodilla durante los últimos 3 años y al final decidió que tendría que ‘vivir con el dolor’ y por lo tanto decidió jugar un partido de despedida en casa.
El argentino perdió el partido de la primera ronda en el Abierto de Argentina ante su compatriota argentino, Federico Delbonis en sets seguidos 1-6,3-6. Del Potro estuvo visiblemente muy emocionado durante el partido y se derrumbó durante el último juego.
Tras el partido, Del Potro no pudo contener las lágrimas ante la posibilidad de que nunca vuelva a pisar una pista de tenis. Dijo que lo más difícil en el deporte es lograr el cariño y el apoyo de la gente, y lo ha hecho. Agregó que incluso si es su último partido hoy, se irá feliz y quiere vivir el resto de su vida sin dolor.
También dijo que está feliz de que jugó un partido de despedida y no se despidió en una conferencia de prensa. “Estoy tranquilo porque jugué el último partido en una cancha de tenis y no en una rueda de prensa».
“Este es el último juego de mi vida, estoy feliz de haberlo jugado frente a esta audiencia. Lo di todo hasta el último punto, pero es muy difícil jugar con estos dolores. Quiero vivir en paz, tengo toda una vida por delante.”